Playas

Isla Canela

La playa de Isla Canela con más de 5 kilómetros de longuitud y una gran anchura es la última de la provincia de Huelva, cercana a la desembocadura del río Guadiana. Es una extensa playa de fondo color canela que bordea una zona de paseo con apartamentos, hoteles, tiendas y restaurantes. Cuenta con chiringuitos, zona deportiva, hamacas, sombrillas, duchas y hasta cine de verano. Dispone de aparcamientos en el paseo y calles colindantes y tiene un servicio de tren turístico que te transporta desde Ayamonte. Se puede llegar además a través de un carril bici desde el pueblo.

Punta del Moral

La playa de Punta del Moral es un pequeño paraiso playero de la provincia de Huelva. Una esquina tranquila limitada por un puerto deportivo en el ría del Carreras y un precioso arenal de aguas tranquilas al otro lado. En medio modernos hoteles de la cadena Melía, Playa e Iberostar y apartamentos; zonas deportivas e infantiles y un extenso paseo marítimo.

La playa tiene varios accesos de madera cruzando las dunas y disponen de duchas, algunos chiringuitos con buena comida y actuaciones en directo. En la misma playa existe una zona deportiva para la práctica de windsurf, catamarán, paddelsurf o alquiler de hidropedales.

La Antilla

La playa de La Antilla tiene varios accesos, el principal es la Avenida de La Antilla, donde está el mercado de abastos (abierto hasta los domingos y un buen lugar para el desayuno y los churros), que desemboca en el Paseo Marítimo y en la calle con más bares y comercios de toda la zona, la Avenida Castilla. El otro acceso directo a la playa urbana, hacia el este, es la Avenida Río Piedras, menos masificada que la anterior. Toda la playa se conecta con paseo marítimo asfaltado, donde puedes encontrar varios chiringuitos, sombrillas y hamacas en varios tramos de pago, zonas infantiles, tiendas cercanas, duchas, servicios, vigilancia y actividades deportivas.

NUEVA UMBRÍA

Enclavada en un paraje natural, de unos 12 kilómetros de blanca y fina arena. Es una de las pocas playa virgen y es considerada oficialmente como una zona para naturistas.

No tiene ninguna edificación, destacan sobre todo sus dunas y ofrece al visitante el disfrute de sus limpias aguas y variada vegetación sobre las dunas.

Para acceder hay que tomar una carretera, justo antes de llegar al puerto de El Terrón, donde si hay varios restaurantes para comer. La carretera de acceso, con un cartel que anuncia el Paraje Natural, está frente a la ermita y el poblado donde se celebra la romería de la Virgen de La Bella. El camino desemboca en una zona donde puedes dejar el coche, aunque en la época de verano se suele masificar y es mejor no llegar hasta el final de camino. Luego hay que andar y pasar las pasarelas hasta llegar al mar.

ISLANTILLA

Islantilla es una de las últimas zonas residenciales turísticas de nueva creación en Huelva. La playa es muy extensa y está bordeada por un amplio paseo marítimo desde el fin de la aldea de pescadores de La Antilla. Es ideal para paseos y deportes y dispone de todos los servicios, incluido un centro comercial a pie de playa con cines, una particular biblioteca, tiendas y numerosos establecimientos de restauración para tapas, comida ligera, menús del día, pizza o helados artesanales. En la entrada del Centro Comercial Islantilla tienes además una parada del tren turístico que recorre toda la localidad. Más hacia al este, dirección La Antilla, tienes el Centro Comercial El Varadero, también con varias zonas de comida, tiendas de souvenirs y moda.

La playa dispone de varios accesos desde el paseo marítimo con estacionamiento regulado y tienes además un parking de pago en el centro comercial.

CENTRAL

Se encuentra en el casco urbano de Isla Cristina, se le llamaba la playa del Berdigón, por todos los moluscos que había. Es la zona elegida para espectáculos veraniegos, atracciones y actividades deportivas. A partir de aquí comienza el sendero que te lleva hasta la playa de la Casita Azul. Tiene una longitud de dos kilómetros y en ella encontrarás hoteles y restaurantes, además de un paseo marítimo. Encontrarás todos los servicios y además es accesible para minusválidos, pues posée aparcamientos adaptados y pasarelas que llegan hasta la orilla.

LA CANALETA

Rivera fluvial de aguas tranquilas, en frente a la Isla de Saltés, con el Paraje Natural de las Marismas del Odiel. En Punta Umbría todavía existen casas con acento inglés y sus jardines de arena a pie de orilla.

Playa de La Canaleta

PUNTA UMBRÍA

Comienza desde la punta de la Canaleta y es la playa urbana de la localidad, cuenta con servicios y es la más turística y familiar.

LOS ENEBRALES

Saliendo de Punta Umbría en dirección a El Portil, nos encontramos con el paraje natural de Los Enebrales, que engloba varias zonas la “del calé” y la de “Matanegra”.
Desde la carretera paralela a la costa encontrarás diferentes senderos o accesos a una playa virgen y sin servicios. Ideal para pasar un día de playa, imprescindible ir bien equipados. El paisaje es espectacular, con las dunas, los pinares, la arena dorada y el agua azul. Desde la carretera no se ve la playa, hay que caminar un poco hasta llegar, puedes aparcar en los arcenes de la carretera.

LA BOTA

También conocida como el “Cruce” por encontrarse en la bifurcación de la carretera que llega desde Huelva y las que te llevan hacia El Portil-Rompido o Punta Umbría. Playa de gran extensión, en ocasiones con marea baja hay que andar bastante para llegar al agua, hay que tener precaución con las corrientes. En esta zona la playa se ve desde la carretera, y los coches aparcan en hilera. Encontrarás algunos chiringuitos y una explanada que se usa de aparcamiento.

EL PORTIL

Localizada en la zona urbana, playa familiar y de aguas tranquilas.

NUEVO PORTIL

Continúa la playa de gran extensión, se puede ir caminando de una a otra, en esta zona la playa de la Culata, desembocadura del río. Muy agradable, tranquila y familiar. Más info
Caño de la Culata

SAN MIGUEL

Playa que se extiende en la zona de la ría, en frente la flecha. En algunas zonas puedes encontrar duchar, el agua muy tranquila. Algunos bañistas prefieren cruzar y estar al otro lado.

LA FLECHA

Se puede cruzar en transboradores. Podemos hablar de dos márgenes, el interior y el del mar abierto. Dependiendo del tiempo y del gusto, puedes bañarte en una o en la otra. Aconsejable cruzar por las pasarelas hasta el otro lado, eso sí, el agua estará más fría y habrá más oleaje.
Playa de La Flecha

Mazagón

Situada en la población, playa urbana, con servicios.

del Parador

En la zona del Parador Nacional.

Rompeculos

Se accede desde el kilómetro 32,6 de la A-494. Zona de naturistas, aunque no es oficialmente zona nudista.

del Arenosillo

De acceso restringido, se puede ir paseando desde la playa del Parador.

Torre del Loro

Con su torre Almenara y su curiosidad geográfica por pertenecer a distintos municipios a la vez (Palos de la Frontera, Moguer, Lucena y Almonte).
Diferente en su tipología es la playa situada al oeste de Mazagón, se accede por pasarelas desde la Urbanización Ciparsa, al final la zona del Muelle y la Casa del Vigía.

Cuesta Maneli

A la altura del km 38 de la A-494. Sendero de tabla que te lleva al mar, a las Dunas del Asperillo, declarado por la Unesco Monumento Natural. Las vistas son espectaculares.

Torre la Higuera

En el centro de la localidad. En su orilla una torre almenara, símbolo de Matalascañas y conocida popularmente como el tapón o la piedra.

Matalascañas

Recorre toda la urbanización, con instalaciones, y paseo marítimo.
Al final de la zona urbanizable, y atravesados “Los Palos” comienza una playa virgen en el Parque Natural de Doñana.

Doñana

Conocida como la playa del Coto. Sin equipamiento, salvaje y sólo tiene acceso caminando desde los palos. Siguiendo por la orilla llegaríamos a la desembocadura del río Guadalquivir en Sanlúcar de Barrameda, provincia de Cádiz.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s